Convenios

Consejos para el cuidado de tus ojos

Los he consolidado durante más de 12 años de ejercicio profesional.

Conoce más de la salud visual

Si no puede enfocar objetos cercanos o lejanos de forma clara, sus ojos tienen un problema con el enfoque natural, generando lo que se conoce como miopía, hipermetropía y astigmatismo; esta alteraciones tienen tratamiento.

Cuando se pierde la transparencia del cristalino, es lo que se conoce como catarata, que impide que la luz ingrese al ojo y, como consecuencia, se disminuye la visión (es como ver por un vidrio empañado o sucio). Actualmente se puede corregir con la cirugía de catarata.

Es la inflamación de la capa conjuntival, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular. Puede ser causada por infecciones, alergias o agentes irritatantes.

Se define como la separación del cuerpo vítreo de su ubicación normal, que se da por la  licuefacción (perdida de la textura gelatinosa) del vítreo y cuyas causas están relacionadas con inflamaciones, procesos degenerativos, miopía, trauma y envejecimiento.

Es una enfermedad ocular crónica y progresiva que conlleva a la perdida de las fibras nerviosas que componen el nervio óptico, siendo la hipertensión ocular su principal factor de riesgo y puede llevar al paciente a una perdida visual e incluso a la ceguera.

Es una enfermedad ocular ocasionada por la separación física entre la retina neurosensorial y el epitelio pigmentario al que en condiciones normales está adherida. Dicha separación se puede originar por diferentes mecanismos y requiere tratamiento urgente por un especialista en Retina.

La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una enfermedad común del ojo asociada con el envejecimiento, que destruye gradualmente la nitidez de la visión central. Es una de las principales causas de la llamada Ceguera Legal, y de impedimentos visuales entre el grupo de la tercera edad.